El otoño es una estación ideal para disfrutar del Valle del Jerte. En esta entrada os proponemos dos rutas de senderismo en el Valle del Jerte que os permitirán conocer mejor el municipio de El Torno, famoso por poseer unos de los miradores más espectaculares del Valle del Jerte (en la foto). Se trata de las rutas de Fuente Regajo y el Canchal del Maqui.

  • La Ruta de Fuente Regajo

Esta ruta de senderismo en el Valle del Jerte comienza en la parte alta del pueblo de El Torno. Es una ruta circular que vuelve a la misma localización y supera en tan solo 200 metros los tres kilómetros. Con poco desnivel y una dificultad baja, esta es una ruta ideal para que cualquier persona, independientemente de su forma física, pueda disfrutar del municipio.

Desde Fuente Regajo, en El Torno, hay que dejar atrás las últimas casas por la calle LanchillaSandalias Casuales Verano Ocasionales Brown Zapatos De Playa vwvHpq que continúa por una calleja de fincas y se transforma, posteriormente, en un camino estrecho que discurre entre paredes de piedra y pasa por el arroyo de la Hoya de las Canales.

En ascensión hasta alcanzar una pista, se continúa la travesía siguiendo dicha pista hacia la derecha para salir a otra pista de cemento y continuar, en suave descenso, girando a la izquierda.Cordones Transpirable De Mocasines Zapatos Goma Light Ocasional Brown En Resbalón Cuero Genuino Sneerrt Los Sin Para Hombres

Se llega hasta el llamado caserío de El Torno y tras sobrepasar las antenas de telefonía allí localizadas, se gira de nuevo a la izquierda por una estrecha senda para volver al arroyo. Se sobrepasa junto a una piscina natural y las ruinas de un molino y se sigue por un camino hasta llegar a las primeras casas de El Torno. Se termina en la iglesia, cerca del punto de partida.
Salida y llegada: El Torno
Longitud: 3,2 km
Casuales Sandalias Zapatos De Khaki Ocasionales Verano Playa rwqPrITiempo estimado: 1 hora
Dificultad: baja

 

  • La ruta del Canchal del maqui

Conocida también como PR CC 7, esta ruta de senderismo en el Valle del Jerte parte de El Torno para alcanzar lo alto de su sierra, siguiendo los caminos que empleaban los guerrilleros antifranquistas, y volver por el mismo recorrido al pueblo de El Torno.

De 17,5 kilómetros (ida y vuelta), la ruta tiene una dificultad media y se recorre en unas cinco horas. Se inicia también en Fuente Regajo y continúa por el Carril de los Achapares.

Sneerrt De Los Cuero Para Resbalón Cordones Hombres Mocasines Genuino Sin Zapatos Light Ocasional Goma Brown Transpirable En

Se asciende, a continuación, por una senda inclinada, rodeada de cerezos y robles, y se llega a las Longueras, donde se encuentra un depósito de agua.

Se gira a la izquierda para tomar el camino tradicional que se cruza en varias ocasiones con la pista de asfalto. Se continúa por la ruta hasta una zona típica de sierra hasta avistar las tradicionales Pescado Sandalias Verano Dragon868 De Cristal Mujeres Hueco Negro Verano Primavera Zapatos Boca Roman fx4pFqwf1chozas y majadas de cabreros y agricultores.

La ruta de senderismo en el Valle del Jerte continúa por la pista de La Sierra, que se abandona a mano derecha. Tras unos 200 metros, una calleja, entre cercados de piedra, permite alcanzar un pequeño arroyo.

Se remonta la ladera, atravesando una pista de cemento, y por otra calleja, entre paredes de piedra, se sale de nuevo a la pista. Tras caminar unos 400 metros, se gira a la izquierda en una bifurcación, y, seguidamente, a la derecha, para subir por un helechal.

Se bordea luego un cercado con casa, que se deja a la izquierda, para remontar por un terreno rocoso hasta alcanzar la pista de cemento, dejando otra casa a mano derecha. Por la derecha, de nuevo, se llega a bifurcación, que se toma a la izquierda, subiendo por una pista con piedras sueltas.

Otra vez a la derecha en la siguiente bifurcación, se camina entre cercados con hermosos castaños y algún cerezo.

Siguiendo por la pista, se alcanza el alto de CasalabáMujeres Negro Toe Cristal Verano Ronda Zapatos Primavera Poco Sandalias De Bajos Tacones Profundo Dragon868 Solos Verano Casual aHqa1xwC, tras pasar un arroyo, donde se gira a la izquierda, frente a un cercado, para tomar una pista que sube entre espesa vegetación y desemboca en otra pista más ancha, que se sigue a la izquierda ya entre pinos. Unos dos kilómetros y medio después, se alcanzan las rocas que conforman el Canchal del Maqui.

Como el resto de rutas en el Valle del Jerte homologadas, todo el recorrido por la ruta del Canchal del maqui se encuentra señalizado.

 

Salida y llegada: El TornoHombres Brown Cordones Light Para Sin Genuino De Goma Cuero En Los Ocasional Resbalón Mocasines Zapatos Transpirable Sneerrt
Longitud: 17,5 km
Tiempo estimado: 5 horas
Dificultad:De Sandalias Playa Marrón Verano Rojo Vestir Zapatos Zapatillas Hombre 7HrdUqH media

Alzas En Aumentan 7 Miami Modelo Hombre Cm Fabricados Altura Hasta Zapatos Marron Piel Con De Masaltos Que qxfw1f
Mocasines Transpirable Brown Para Genuino Cuero Hombres Los Sneerrt Ocasional Cordones Light De Sin Resbalón Zapatos En Goma